• 22/05/2024 16:19

La Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” homenajea a Astor Piazzolla

Bajo la dirección de Ezequiel Silberstein, la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” –perteneciente a la Dirección Nacional de Elencos Estables– ofrece un concierto en homenaje a Astor Piazzolla.

El repertorio incluye clásicos absolutos del gran compositor y bandoneonista, Le grand tango –composición dedicada por Piazzolla al cellista Mstislav Rostropovich–, la obra para orquesta Tangazo y uno de los primeros tangos de Julián Plaza, Sensiblero, versionado por Piazzolla en los años cincuenta.

Como solistas, se presentan Clément Silly en violoncello, Lautaro Greco en bandoneón, y Daniel Lifschitz en flauta.

El concierto se transmite en vivo por radio Sonido Cultura.

15 DE MAYO 20 HS, AUDITORIO NACIONAL


Programa

Astor Piazzolla (1921-1992)
Selección de temas (arreglos: José Libertella)

Fuga y misterio (arreglo: Cristian Zárate)
Le grand tango (arreglo: José Bragato)

Solista: Clément Silly, violoncello

Adiós Nonino

Solista: Lautaro Greco, bandoneón

Lo que vendrá (arreglo: Osvaldo Requena)

Solista: Daniel Lifschitz, flauta

Julián Plaza (1928-2003)
Sensiblero (arreglo: Cristian Zárate)

Astor Piazzolla
Tangazo


Retiro de entradas

La actividad es gratuita y requiere entradas. La reserva previa se podrá gestionar de manera virtual en esta publicación a partir de dos días antes del día de la actividad correspondiente, a las 14 h, hasta agotar el cupo disponible. Podrán solicitarse hasta dos entradas por persona (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto). Cuando el cupo para la actividad se alcance quedará deshabilitada la opción de completar el formulario.

Completado el formulario, el público deberá presentarse el día de la actividad, a partir de las 14 h y hasta una hora antes del inicio, en la boletería (mostradores de Planta Baja), para retirar las entradas físicas con las cuales acceder a la sala.

Por otra parte, habrá un cupo de entradas que se entregarán de modo presencial en la boletería, el mismo día de la actividad desde las 14 h. Estas entradas se habilitan hasta agotar la capacidad de la sala.

Este procedimiento de solicitud de reserva de entradas es provisorio: te pedimos disculpas por las molestias que pudiera causarte. Estamos trabajando para implementar un nuevo sistema de entradas.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: atencionpublico.cck@cultura.gob.ar