• 24/05/2024 15:35

El mar que nos une en el CCK

Abr 9, 2024

El CCK junto al Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires y el Consulado General de Italia en Buenos Aires presentan El mar que nos une, una exhibición integrada por dos muestras que indagan en los profundos vínculos entre la Argentina e Italia.

Amerigo Vespucci. La nave più bella del mondo presenta cuarenta obras de los fotógrafos italianos Maki Galimberti y Massimo Sestini, quienes durante dos años compartieron junto con sus tripulantes la vida a bordo en la icónica embarcación, la más antigua en servicio de Italia, que fue galardonada como la “nave más bella del mundo”. En la actualidad el barco está recorriendo el mundo y cruzará tres océanos, cinco continentes y parará en treinta y un puertos, entre los que se encuentran Ciudad de Buenos Aires y Ushuaia.

Mis raíces están aquí propone una experiencia inmersiva centrada en uno de los aspectos más conocidos y significativos de la migración italiana en Argentina: el deporte. A través de una puesta inédita del material de archivo del Museo de la Emigración de Génova-MEI, un videomapping proyectará las historias de deportistas y clubes, desde finales del siglo XIX hasta hoy. Acompañarán estos contenidos un documental –recientemente recuperado y restaurado– sobre la gira del equipo de fútbol del Genoa por América del Sur, que tuvo lugar hace poco más de un siglo tras la victoria del Scudetto en Italia.

La exhibición se puede visitar de miércoles a domingos de 14 a 20 h. No se requiere reserva previa de entradas.Salas 606 y 607

Amerigo Vespucci. La nave più bella del mondo es una iniciativa desarrollada por el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, entidad dedicada desde hace más de ochenta y cinco años a la difusión de la lengua y la cultura italiana en el mundo. La exhibición Mis raíces están aquí es realizada y promovida por el Consulado General de Italia en Buenos Aires en colaboración con el Museo Nacional de la Emigración Italiana-MEI de Génova, con motivo de la escala en Buenos Aires del buque de la Armada Italiana.

Fuente: https://www.cck.gob.ar/events/el-mar-que-nos-une/