• 13/04/2024 00:44

Reabren las inscripciones 2024 al Catálogo Danzas Escénicas Bonaerenses

Se encuentra abierta la inscripción de obras, coreografías y performances al Catálogo Danzas Escénicas Bonaerenses. La convocatoria está dirigida a compañías, elencos, colectivos y artistas de la danza en sus diversos géneros/estilos, pertenecientes al sector productivo alternativo/emergente o de producción estatal, únicamente residentes en la provincia de Buenos Aires en ambos casos, que cuenten con producciones escénicas vigentes.

La convocatoria permanecerá abierta para inscribir tu obra, coreografía y/o performance, y formar parte del Catálogo Oficial, que será fuente para futuras programaciones y actividades realizadas por el Programa Danza Escénica Bonaerense en el “Festival Km Danza”, a lo largo del territorio bonaerense en el transcurso del año 2024.

El propósito del Programa Danza Escénica Bonaerense, coordinado por Yamila Cruz Valla, es poner en valor y fomentar la pluralidad del lenguaje de la danza de las y los artistas de la Provincia y reconocer económicamente al sector de la danza como trabajadores de la cultura. A su vez, generar escenarios públicos de calidad para la circulación y fortalecimiento del sector productivo de la disciplina; atender a la descentralización y distribución equitativa de la labor artística; favorecer la integración cultural provincial y ampliar la participación del público con acceso libre y gratuito.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: Catálogo Danzas Escénicas Bonaerenses

BASES Y CONDICIONES

-Podrán inscribirse compañías, elencos, colectivos y artistas de la danza integrados en un 70% por personas radicadas en la provincia de Buenos Aires, mayores de 18 años, que cuenten con producciones escénicas de danza cualquiera sea su manifestación estética/género.

-La propuesta escénica debe tener una duración mínima de 10 minutos.

-Podrán registrarse obras, coreografías y performances que se desarrollen en espacios escénicos presenciales.

-La producción debe haber sido estrenada en formato presencial y/o virtual antes de la inscripción al presente registro.

-IMPORTANTE. Para llevar adelante este registro, se solicitará la figura de un representante del grupo (Monotributista/ Responsable Inscripto).

Sobre el/la “representante”: La persona física que se constituya como representante deberá estar inscripto como Monotributista/Responsable Inscripto vinculado a la actividad cultural o artística y tener una cuenta en Banco Provincia. El/La representante del grupo no necesariamente debe ser el/la director/a, bailarín/a de la compañía, sino quien esté en condiciones de la posible instancia de facturación.

– Completar este registro no implica ningún tipo de contratación de parte del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

– Participar de este registro implica la total aceptación de lo establecido en estas bases. Lo no detallado en las mismas quedará sujeto al criterio y decisión tomada por el Programa Danza Escénica Bonaerense.

– Recordá que si ya inscribiste tu obra, coreografía y/o performance en el Catálogo de los años 2022-2023 no debes hacerlo nuevamente. Ya formas parte del Catálogo Oficial.

Para consultas escribir a convocatoriasdanzas.pba@gmail.com

Si querés recibir información vía mail sobre las actividades, festivales y convocatorias que realizamos desde el Programa Danza Escénica Bonaerense, podés como Bailarín-Intérprete, Coreógrafa/o, Estudiante, Docente, Director/a, Gestor/a, Profesional de la Danza, completando el siguiente formulario: Registro Informativo

 

Fuente: https://www.gba.gob.ar/