• 02/03/2024 13:07

El Mejor Festival de Cine de Aventura del Mundo regresa a la Argentina y anuncia su Gira 2023

El Banff Mountain Film Festival World Tour se presentará en diferentes ciudades y provincias del país, con una selección de cortos documentales para los amantes del cine, los deportes de acción, los viajes y la naturaleza. La Gira 2023 comenzará en agosto y Villa La Angostura será la primera y nueva sede.

Por 23ª edición consecutiva, el canadiense Banff Mountain Film Festival World Tour arribará a nuestro país con un programa para llenar las pantallas de aventura, adrenalina y emoción. Un evento que se caracteriza por ofrecer mucho más que cine y ser un punto de encuentro entre los apasionados de los deportes de acción, los viajes y las historias de superación y aventura. La Gira 2023 comenzará en una ciudad que se suma por primera vez: Villa La Angostura, el 4 y 5 de agosto en el Centro de Convenciones. Las siguientes funciones serán el 10, 11 y 12 de agosto en el Centro Cultural Cotesma de San Martín de los Andes. El Tour seguirá el 17, 18 y 19 de agosto en el Hotel Cacique Inacayal de San Carlos de Bariloche, seguirá el 22 y 23 de agosto en el Cinemark Alto Comahue de la ciudad de Neuquén, y luego arribará a una de las sedes más esperadas: la Ciudad de Buenos Aires, los días 4, 5 y 6 en el Teatro Coliseo. La segunda parte de la Gira Argentina continuará por Mendoza, San Juan, Tucumán y El Calafate, con la posibilidad de sumar nuevas ciudades. El programa de la edición 2023 incluye una selección de cortos y películas documentales llegadas de diferentes partes del mundo, como Canadá, Países Bajos, México, Inglaterra, Eslovenia y más. A estas producciones se sumarán las películas nacionales, que se presentarán durante la última noche del evento, en el Festival Nacional de Cine Aventura (FNCA). Este festival argentino es organizado dentro del marco del Banff Mountain Film Festival World Tour en la Argentina y los trabajos audiovisuales que lo integran son producidos por realizadores de nuestro país, sin estreno comercial, finalistas de una convocatoria previa realizada a nivel nacional. De esta forma, el FNCA contribuye a fomentar el desarrollo de las artes audiovisuales entre los realizadores argentinos, y la difusión de su material. Las entradas para todas las funciones de cine podrán adquirirse un mes antes en las boleterías de cada sede. En Buenos Aires, el Banff también presenta la Semana de la Aventura, una serie de charlas y proyecciones enfocadas en “La mujer y la montaña”, que se realizarán el 29 y 30 de agosto en el Centro Cultural Recoleta, con entrada libre y gratuita. Aquí, reconocidas montañistas y referentes del tema compartirán sus experiencias.

Acerca del Banff Mountain Film Festival

El Banff Centre Mountain Film Festival se realiza cada noviembre, en el pueblo de Banff, Canadá. Allí se exhiben las mejores películas y videos que capturan el espíritu de la montaña y el mundo de la aventura, y se premia la buena calidad cinematográfica, el fomento de la cultura de montaña y el respeto al medio ambiente. Nació en 1976, cuando 450 personas se reunieron para ver 10 películas y, desde entonces, su convocatoria fue en aumento. En la actualidad, es uno de los festivales de cine de montaña más prestigiosos del mundo, donde se presentan los mejores cortos y mediometrajes de la industria audiovisual del género, para luego salir de Gira Mundial y llegar a aproximadamente 550 comunidades y más de 40 países del mundo. En el año 2000, el Banff Mountain Film Festival World Tour se presentó por primera vez en la Argentina y hoy, durante su 23ª edición ininterrumpida, nuevamente llega a nuestro país presentado por Sony, auspiciado por Ansilta, la Embajada de Canadá en la Argentina y Air Canada; apoyan Hotel Cacique Inacayal y MG Kayaks. Gracias a estos sponsors el evento sigue creciendo en calidad, brinda la oportunidad de compartir experiencias e inspirarse con personas que viven el espíritu de la aventura y enfrentan increíbles retos de la naturaleza.

Fuente: https://www.banffargentina.com.ar/