• 30/09/2023 09:23

Presentación de Ramas para un nido, de Viggo Mortensen

Figura consagrada a nivel mundial por su participación en reconocidas películas, el actor, director, fotógrafo, músico y poeta Viggo Mortensen llega al Centro Cultural Kirchner para presentar su nuevo libro Ramas para un nido. El encuentro cuenta con la participación del escritor Fabián Casas.

El libro fue editado a través del proyecto editorial de Bahía Blanca Vox / Lux, dedicado a la poesía contemporánea argentina y latinoamericana, con un catálogo de más de doscientos ochenta títulos.

Acerca de Mortensen, Casas escribió: “Nunca entendí porque algunas personas creen que hay cosas imposibles de lograr. Creo que la mayoría de las veces es el sistema el que trabaja para quitarte la potencia de la alegría y la posibilidad de la emancipación. Lo único imposible es la inmortalidad. Mortensen es una persona que vive la mortalidad de una manera constante. Por eso es un hombre que está siempre presente y en estado de disponibilidad. Sin ese estado de disponibilidad los poemas pasan por al lado y no los ves, no los podés escribir. En el poema titulado Cuando puedas, escribe: “podría morir/ sin haberme reencontrado/ con ‘Aunque no puedas/ hacer tu vida como quieras, / inténtalo al menos’”.


Reserva de entradas

La actividad requiere reserva de entradas. El Centro Cultural Kirchner ofrece una modalidad mixta de reserva de entradas al público: virtual y presencial. Esto significa que, por un lado, se puede gestionar reserva previa en la web a partir del viernes 7 de julio, a las 12 h, y por el otro, que habrá un cupo de localidades que se entregarán de modo presencial el mismo día de la actividad, desde las 14 h, en la boletería del Centro Cultural Kirchner. Estas entradas se habilitan hasta agotar la capacidad de la sala.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: atencionpublico.cck@cultura.gob.ar