En una entrevista para Diputados TV, la diputada nacional del PTS-Frente de Izquierda se refirió al proyecto del oficialismo presentado en la Cámara de Senadores para la creación de un “Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI” y cuestionó que se discuta «cómo se paga» la estafa del FMI y no la estafa en si misma.

Myriam Bregman expresó que «en este caso estamos hablando de una estafa. Voy a seguir insistiendo con la postura del Frente de Izquierda: no estamos hablando de una deuda que hay que discutir cómo se paga«. Y agregó: «por supuesto que no tiene que pagarse con el hambre del pueblo, es por lo que he luchado siempre. Pero lo que contrajo Mauricio Macri fue una estafa. Fue decidida en forma política para crear un eje Trump – Bolsonaro – Macri, y fortalecer esos gobiernos neoliberales que afloraron en la región. Ahora buscar la manera en que se paga no es correcto, hay que buscar la manera en que se denuncia y se rechaza esa deuda».

La diputada del PTS-FITU sostuvo que estos fugadores seriales «paguen por haberse llevado ese dinero al exterior. Porque esos mismos sectores que fugan hablan de las cargas impositivas, que sobre los trabajadores, sobre los sectores medios son tan altas porque los ricos se llevan el dinero afuera».

Fuente: laizquierdadiario.com