Es un deporte que año a año aumenta la cantidad de inscriptos en la ciudad. Alumnas de la escuela municipal compartieron un encuentro especial «Interpolis» para aprender juntas las técnicas de control, definición y movimientos. Desde la última semana de febrero, las vecinas y vecinos desde 5 años de edad hasta adultos que estén interesados en practicarlo, podrán inscribirse ingresando en https://www.sanfernando.gob.ar/deportesverano.

Entre los diversos deportes que el Municipio de San Fernando ofrece a las vecinas y vecinos en sus Polideportivos, uno de los más destacados es el Hockey. El Poli N°7 tiene una cancha específica para la práctica de este deporte, en tanto que en el Polideportivo N°1 hay otra en construcción.

Durante un entrenamiento masivo realizado en el Poli N° 7, la Coordinadora de Hockey, Tamara, explicó: ”En este  entrenamiento participan jugadoras Juveniles de 12 a 17 años de este Poli y del N°1. En el verano se reduce un poco la cantidad de participantes, pero de marzo a diciembre tenemos categorías de 5 años en adelante hasta adultos”. 

Y agregó: “Hockey social fue creciendo durante estos años; la cancha se inauguró aquí en 2017 y año a año aumentaron los inscriptos. Este 2022 tenemos nuevas ideas y proyectos para participar en torneos sociales y que las chicas y chicos aumenten la competencia con encuentros deportivos interpolis y también amistosos con instituciones o clubes de la zona. Ojalá que la actividad siga creciendo; muchos Polideportivos municipales ya ofrecen Hockey, y próximamente tendremos en el Poli 1 una cancha específica para este deporte”. 

Tamara concluyó diciendo que la vecina o vecino que quiera practicar Hockey, y cumpla con los requisitos de edad, puede preinscribirse en la página web del Municipio, para luego terminar el trámite de inscripción en el Polideportivo en el que se inscribió. 

Fuente: San Fernando Municipio