Se desplegó un nuevo operativo ‘El Municipio en tu barrio’ con las áreas de Salud, Zoonosis, ‘Eco Sanfer’, Atención al Vecino, Deportes y un stand de la ANSES para acercar servicios gratuitos e inmediatos a los vecinos. Además, junto con la Provincia se vacunó contra el coronavirus a vecinos mayores de 35 años y mayores de 18 años con comorbilidades.

El Municipio de San Fernando continúa realizando operativos integrales para acercar servicios a los vecinos. En esta ocasión, estuvieron las áreas de Atención al Vecino, Salud, Obstetricia, Deportes, Medio Ambiente (‘Eco Sanfer’) y Zoonosis junto a la ANSES atendiendo en Quintana y Beltrán, en el barrio ´El Pueblito´.

En el operativo participaron concejales y trabajadores municipales para evacuar dudas y asesorar sobre los servicios gratuitos. Además, junto con la Provincia se aplicó la primera dosis contra el coronavirus de forma libre a vecinos mayores de 35 años y mayores de 18 años con comorbilidades.

El Subsecretario de Derechos Humanos y Cultos, Víctor Servetto, explicó: “A pedido del Intendente Juan Andreotti lo llevamos adelante nuevamente con el objetivo de estar cerca del vecino y solucionar sus problemas, sobre todo en este contexto de pandemia donde se dificulta la circulación. Tuvimos una buena recepción de los vecinos, vacunamos contra la gripe a 50 personas, a más de 66 mascotas con el área de Zoonosis y acompañamos a la Provincia en la aplicación de la primera dosis contra el Covid-19”.

Por su parte, el Gerente de ANSES San Fernando, Pablo Pasut, detalló: “Estamos acompañando al Municipio en un nuevo operativo de servicios para hacer validar los derechos de los vecinos y acercar los beneficios de programas como la Asignación Universal por Hijo, Pensiones, Créditos, Jubilaciones, entre otros. Estamos muy conformes con la convocatoria y lo vamos a seguir replicando en todo el distrito”.

Fuente: San Fernando Municipio