El organismo en conjunto con el Municipio, continúa trabajando permanentemente para mejorar las condiciones de infraestructura de todos los establecimientos educativos tanto del continente como de Islas y asiste también a los alumnos y sus familias.

El Consejo Escolar de San Fernando realiza trabajos de reparación integral de las escuelas del Delta, entre ellos, colocación de calefactores, arreglo de muelles y la entrega sin interrupciones del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

El Presidente del Consejo Escolar, Matías del Federico, detalló: “Continuamos trabajando en el Delta sanfernandino con la entrega del SAE, entregando los bolsones de alimentos, kits de limpieza y detectores de dióxido de carbono a cada escuela. También entregamos 4 calefactores a la Primaria Nº 26 de Carabelas y uno al Jardín Nº 904 de Arroyo Felicarias. Además, estamos reparando muelles, como el de la Primaria Nº25 de Caracoles, uno de los establecimientos que el gobierno anterior quiso cerrar y por el que luchamos mucho”. 

En ese sentido, el representante educativo remarcó: “Estamos muy agradecidos con el acompañamiento permanente del Municipio que nos ayuda con las reparaciones de gas y la compra de calefactores. También agradecemos a la Provincia que está haciendo una inversión extraordinaria en estos tiempos tan difíciles de pandemia”. 

Por último, Del Federico destacó: “Hoy se nota el cambio de mirada frente a la educación. Cuando esas escuelas que antes algunos trataban de cerrar, desde el Frente de Todos y con el acompañamiento de Nación, Provincia y Municipio, las ponemos en valor porque sabemos lo importante que es para cada chico. Por eso vamos a seguir acompañando con inversión y poniendo todos los recursos que tengamos a nuestro alcance para que cada día estén en mejor estado”.

Fuente: San Fernando Municipio